NBO22 | AURA – Alex Posada + Bayona Studio

Reportaje audiovisual de la instalación Aura · Noche Blanca Oviedo 2022

L.E.V. Festival propone para la Noche Blanca de Oviedo la instalación audiovisual AURA, el nuevo trabajo de los artistas barceloneses Álex Posada y Xevi Bayona. Del griego, AURA significa luz o irradiación luminosa inmaterial que cubre a algunos sujetos, una especie de campo de energía que emana de cosas o personas específicas y que no es visible a los ojos de ningún ser humano.

 

La propuesta artística está basada en la utilización de unos anillos de luz programables instalados en una serie de árboles del Campo San Francisco, iluminando elegantemente el entorno y generando sombras cambiantes que evolucionan lentamente con el tiempo dando lugar a un en un espectáculo caleidoscópico que se transforma cada pocos segundos. La luz vibra y se mueve a ritmo del sonido, creando bellas atmósferas que contrastan con el paisaje natural del espacio.

 

Esta experiencia inmersiva permite interactuar con el espacio de una forma completamente diferente, cambiando la percepción del visitante y transportándolo a un mundo de ilusión, etéreo y atmosférico. Una puerta a un cúmulo de nuevas sensaciones y emociones.

 

Publicación oficial de NBO: AURA

Instalación Audiovisual

Alex Posada y Bayona Studio

 

Comisariado

L.E.V. Festival

 

Vídeo

Luis Hernando

 

Cliente

Noche Blanca Oviedo

Fundación Municipal de Cultura